OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE PRIMER A SEXTO AÑO BÁSICO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA DOCUMENTACIÓN MINISTERIAL

Felipe Mujica Johnson, Rocío Concha López


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol16-Issue1(2015)art81

Resumen


Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis crítico de los objetivos de aprendizaje de las bases
curriculares y de los indicadores de evaluación sugerido en los programas de estudio, de primer a sexto año
básico de la asignatura Educación Física y Salud. La metodología respondió al paradigma fenomenológico
hermenéutico y ocho son los documentos oficiales estudiados del Ministerio de Educación.
Los resultados manifiestan tres dimensiones emergentes, que hacen referencia a 1) ambigüedad en torno a los
objetivos de aprendizajes; 2) ausencia de progresión en objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación
sugeridos; 3) incoherencia taxonómica entre objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación sugeridos.
Finalmente se concluye que las problemáticas detectadas afectan directamente a los docentes en su quehacer
pedagógico.


Mujica Johnson F, Concha López R. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE PRIMER A SEXTO AÑO BÁSICO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA DOCUMENTACIÓN MINISTERIAL. Journ. M. Health. 2020;16(1). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol16-Issue1(2015)art81 [Accessed 28 sep. 2021].
Mujica Johnson, F., & Concha López, R. (2020). OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE PRIMER A SEXTO AÑO BÁSICO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD: ANÁLISIS CRÍTICO DE LA DOCUMENTACIÓN MINISTERIAL. Journal of Movement & Health, 16(1). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol16-Issue1(2015)art81

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.