QUALITY OF LIFE, PHYSICAL CONDITIONING AND ANTHROPOMETRIC INDICES OF MILITARY PERSONNEL FROM THE CENTRAL DA AERONÁUTICA (HCA-RJ)

Marcos Fortes de Sá Rego, Danielli de Mello Braga, Eduardo Martinez Camillo, Michela Cotian, Runer Marson Augusto


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol14-Issue2(2013)art65

Resumen


En este artículo se presenta el perfil nutricional , es decir, la masa corporal ( MC ) , estatura, índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura (CC ) , basado en la prueba de aptitud y acondicionamiento físico ( APAFT ) , y la calidad de vida de 527 activos resistencia militares de ambos sexos de la brasileña Air hospital Central de la Fuerza . Se evaluó la calidad de vida mediante el WHOQOL -BREF . El análisis de los datos se realizó con el programa Statistica versión 7.0. Para el análisis estadístico , pruebas paramétricas se utilizaron como una función de la distribución normal de los datos . Prueba de la t de Student para muestras independientes se utilizó para comparar los dos grupos ( mujeres ( GM ) y hombres (GH ) ) . La correlación de Pearson se utilizó para evaluar el grado de asociación entre las mediciones antropométricas y los resultados de las pruebas físicas . Los valores de p < 0,01 fueron considerados significativos . La GH mostró una diferencia significativa en el MC , estatura, IMC y la CC en comparación con el GM , pero no fue diferente con respecto a la edad . En cuanto a la APAFT , la GH mostró una diferencia significativa en las pruebas físicas en comparación con la de GM. En el cuestionario de calidad de vida , no hubo ninguna diferencia significativa en ninguno de los dominios de la evaluación de WHOQOL - BREF . Aplicando el coeficiente de correlación parcial de Pearson ( controlados por género ) mostró que la CC y el IMC mostraron una débil a moderada correlación significativa con los resultados de la APAFT.

Fortes de Sá Rego M, de Mello Braga D, Martinez Camillo E, Cotian M, Marson Augusto R. QUALITY OF LIFE, PHYSICAL CONDITIONING AND ANTHROPOMETRIC INDICES OF MILITARY PERSONNEL FROM THE CENTRAL DA AERONÁUTICA (HCA-RJ). Journ. M. Health. 2013;14(2). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol14-Issue2(2013)art65 [Accessed 19 abr. 2024].
Fortes de Sá Rego, M., de Mello Braga, D., Martinez Camillo, E., Cotian, M., & Marson Augusto, R. (2013). QUALITY OF LIFE, PHYSICAL CONDITIONING AND ANTHROPOMETRIC INDICES OF MILITARY PERSONNEL FROM THE CENTRAL DA AERONÁUTICA (HCA-RJ). Journal of Movement & Health, 14(2). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol14-Issue2(2013)art65

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.