NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL: UNA PROPUESTA DE ACCIÓN A TRAVÉS DE LA GIMNASIA AERÓBICA

Cláudio Franzen, María Barbosa, Angelo Vargas


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol11-Issue2(2010)art27

Resumen


Este estudio tiene como objetivo relacionar el ser y el deporte mediante la adopción de un programa intervencionista de
ejercicios aeróbicos como base de la competencia deportiva. Con la participación de 20 niños de bajo nivel socioeconómico,
con edades de siete a diez años, y entre el primero y cuarto grados de la enseñanza primaria, y con ciertas habilidades
necesarias para aeróbica, se han investigado los posibles cambios comportamentales proporcionados a estos jóvenes por
una vida deportiva, que, además de los beneficios físicos y socioeducativos, les ayuda a definir una nueva forma de pensar y
actuar. Se ha aplicado un cuestionario sobre el grado de satisfacción en la realización de estas prácticas, y sobre la
motivación para la continuación de la formación y la relación entre alumno y profesor. Se han constatado mejoras en la
calidad de la estructura corporal de estos niños y niñas, además de los manifiestos progresos intelectuales. Este ensayo
plantea para el educador un formato de integración social producida a través del deporte.


Franzen C, Barbosa M, Vargas A. NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL: UNA PROPUESTA DE ACCIÓN A TRAVÉS DE LA GIMNASIA AERÓBICA. Journ. M. Health. 2010;11(2). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol11-Issue2(2010)art27 [Accessed 6 dic. 2021].
Franzen, C., Barbosa, M., & Vargas, A. (2010). NIÑOS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL: UNA PROPUESTA DE ACCIÓN A TRAVÉS DE LA GIMNASIA AERÓBICA. Journal of Movement & Health, 11(2). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol11-Issue2(2010)art27

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.