¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud

Karen Urra-López, Bárbara Tandrón-Negrín, Daniel Riquelme-Uribe

Submited: 2022-08-11 13:13:43 | Published: 2023-01-02 08:37:23

DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue1(2023)art173

Resumen


Puntos destacables

  • En contexto educativo chileno, las Danzas Folclóricas son relevantes para el proceso formativo de los estudiantes de enseñanza básica/primaria y media/secundaria.
  • En Chile, la asignatura de Educación Física y Salud es el medio facilitador para experimentar las Danzas Folclóricas en la escuela.
  • Es necesario rediseñar los nuevos estándares de la profesión docente de pedagogía en Educación Física y Salud, ya que, al no explicitar las Danzas Folclóricas, las deja fuera del proceso formativo profesional, lo que no se condice

Urra-López K, Tandrón-Negrín B, Riquelme-Uribe D. ¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journ. M. Health. 2023;20(1). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol20-Issue1(2023)art173 [Accessed 19 abr. 2024].
Urra-López, K., Tandrón-Negrín, B., & Riquelme-Uribe, D. (2023). ¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud. Journal of Movement & Health, 20(1). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue1(2023)art173

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.