¿Y dónde quedaron las Danzas Folclóricas? Una mirada crítica sobre los Estándares Profesionales para Educación Física y Salud
Submited: 2022-08-11 13:13:43 | Published: 2023-01-02 08:37:23
DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol20-Issue1(2023)art173
Resumen
Puntos destacables
- En contexto educativo chileno, las Danzas Folclóricas son relevantes para el proceso formativo de los estudiantes de enseñanza básica/primaria y media/secundaria.
- En Chile, la asignatura de Educación Física y Salud es el medio facilitador para experimentar las Danzas Folclóricas en la escuela.
- Es necesario rediseñar los nuevos estándares de la profesión docente de pedagogía en Educación Física y Salud, ya que, al no explicitar las Danzas Folclóricas, las deja fuera del proceso formativo profesional, lo que no se condice
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Journal of Movement & Health

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.