Efecto de dos tipos de vendaje funcional sobre la mecánica de la rotación de la rodilla durante la carrera

OD. Valencia, SP. García, MP. Didyk, RA. Guzmán-Venegas, FJ. Berral


DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol17-Issue1(2016)art13

Resumen


La rodilla es la articulación con mayor incidencia de lesiones en los corredores. Una de las causas ha sido relacionada con el estrés rotacional durante la carrera. En la práctica clínica es común el uso de vendaje funcional, como: Kinesiotape y Taping, herramientas que han sido transformado en método de prevención y rehabilitación de lesiones. Hay evidencia del efecto propioceptivo y la modificación de variables cinéticas cuando se aplica un vendaje en el tobillo, que afecta indirectamente a la rodilla. Sin embargo, hay pocos estudios sobre la aplicación de vendaje a en la rodilla en corredores y sus implicaciones biomecánicas. El objetivo de esta investigación fue comparar la cinemática y la rotación cinética de la rodilla durante la carrera en tres condiciones: sin vendaje, con kinesiotape y con Taping en la rodilla.

Valencia O, García S, Didyk M, Guzmán-Venegas R, Berral F. Efecto de dos tipos de vendaje funcional sobre la mecánica de la rotación de la rodilla durante la carrera. Journ. M. Health. 2016;17(1). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol17-Issue1(2016)art13 [Accessed 23 abr. 2024].
Valencia, O., García, S., Didyk, M., Guzmán-Venegas, R., & Berral, F. (2016). Efecto de dos tipos de vendaje funcional sobre la mecánica de la rotación de la rodilla durante la carrera. Journal of Movement & Health, 17(1). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol17-Issue1(2016)art13

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.