Fiabilidad de la escala de barreras para el desplazamiento activo a la universidad en estudiantes chilenos

Ximena Palma-Leal, Javier Molina-Garcia, Antonio Castillo-Paredes, Palma Chillón

Submited: 2021-04-24 10:25:30 | Published: 2021-07-28 10:52:25

DOI: https://doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art124

Resumen


Objetivo: Comprobar la fiabilidad de una escala de barreras para el desplazamiento activo a la universidad en estudiantes universitarios chilenos. Métodos: participaron 110 universitarios (33 mujeres y 77 hombres) con edades entre los 19 y 26 años. Cada participante completó la escala en dos sesiones de medición separadas por una semana (test y re-test). Para evaluar la confiabilidad de este cuestionario, se calculó el coeficiente de correlación intraclase (ICC) utilizando el software estadístico SPSS. Resultados: Los ICCs mostraron rangos para las barreras percibidas para el desplazamiento activo a la universidad entre 0,6 - 0,8. Se presentaron diferencias significativas en dos ítems de las barreras percibidas para el desplazamiento activo a la universidad entre test y re-test (p < 0,05). Conclusión: La “escala de barreras para el desplazamiento activo a la universidad” demuestra ser un instrumento confiable para la población universitaria, presentando una buena fiabilidad en todos sus ítems.


Palma-Leal X, Molina-Garcia J, Castillo-Paredes A, Chillón P. Fiabilidad de la escala de barreras para el desplazamiento activo a la universidad en estudiantes chilenos. Journ. M. Health. 2021;18(2). Disponible en: doi:10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art124 [Accessed 28 sep. 2021].
Palma-Leal, X., Molina-Garcia, J., Castillo-Paredes, A., & Chillón, P. (2021). Fiabilidad de la escala de barreras para el desplazamiento activo a la universidad en estudiantes chilenos. Journal of Movement & Health, 18(2). doi:http://dx.doi.org/10.5027/jmh-Vol18-Issue2(2021)art124

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Journal of Movement & Health

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.